Una pareja almuerza en una mesa impecable que esta en una habitación blanca y limpia. Ambos rondan los 30 años. En medio de una conversación que podría parecer cotidiana, la pareja empieza a pelear por una diferencia de opiniones. El hombre alza la voz y se levanta de la mesa, se dirige al cuarto con su esposa detrás de el también hablando en una voz no tan alta. Desde afuera del cuarto, que ahora tiene la puerta cerrada, se oye la discusión ahora un poco más acalorada y luego se empiezan a oír golpes y cosas que se caen. Una vez que vemos dentro de la habitación, ella le esta pegando a el y este solo se cubre la cara con las manos sin poder hacer nada más.
En la noche, el camina por el pasillo que lleva a la habitación con un cuchillo en la mano, abre la puerta y se le tira encima a la mujer que se encuentra en la cama, clavándole el cuchillo en el cuerpo al menos tres veces. Inmediatamente el hombre se despierta para descubrirse acostado al lado de su mujer, que al sentirle a este incorporarse, se da media vuelta y le reclama el movimiento y le ordena que se vuelva a dormir.Durante el desayuno, el esposo riega la taza de café que estaba tomando, sobre el mantel blanco del desayunador, a lo que inmediatamente la mujer reprocha con un mandato de limpiarlo inmediatamente antes que se manche la tela. Mientras el lo intenta limpiar, discuten y empiezan a alzar la vos, hablando sobre la manía de la limpieza que lo obliga a el a mantener todo impecablemente limpio.
Desde afuera de la casa se ve una ambulancia estacionada, y los paramédicos sacando, en una camilla, una persona cubierta en una sábana blanca un poco manchada de sangre en el área que correspondería al vientre de quien se encuentre bajo ella. Tras estos, una pareja de policías sacan, esposado y con la cara cubierta a una persona. Un tercer policía sale con un cuchillo en una bolsa, idéntico al que vimos anteriormente. La imagen que acabamos de ver, se convierte en una imagen en el televisor en el que la pareja está viendo las noticias.Otra vez en la cocina, la mujer le esta gritando al esposo y reclamándole que como puede ser tan torpe y descuidado, que mejor se vaya de una vez. Este, cabizbajo y con no muy buena cara sale de su casa y se sube al carro. En un centro comercial, entra a una armería. En la vitrina, ve un cuchillo, un hacha, una pistola y algunas otras cosas. Una vez en el parqueo, vuelve a subir al carro y pone una bolsa, con el logo de la armería, en el asiento del pasajero.
Mientras va manejando el carro, el se va repitiendo algo como: “no hay otra salida ... así es como debe de ser ... nadie me va a poder decir que estoy equivocado ... esta es la única solución”. Al entrar a la casa, con la bolsa en la mano, el parece sacar lo que hay en ella y se aproxima a su esposa que esta preparando la comida en la cocina. Cuando esta se percata que el viene hacia ella, lo vuelve a ver con una cara neutra y el le entrega el cuchillo, disculpándose, con una vos sumisa, por haberle arruinado el otro.
1 comentario:
Hola, jaja la verdad me gusta este guión que hiciste. Especialmente le rescato que por una parte, es una historia narrada en pocas escenas, ideal como para filmar un corto. Otra cosa llamativa es el hecho de que se refleja bastante bien la impotencia del marido hacia la mujer, pero en todo momento pareciera que él va a hacer algo para librarse de ella. En pocas palabras, te felicito por el juego que haces con el espectador.
¡Saludes y continúa escribiendo!
¡Buen trabajo!
Publicar un comentario